sábado, 15 de febrero de 2020

Reseña El asesinato de Pitagoras


¡La recomendación de la semana!



Hoy quería hablaros de mi última lectura: ¡El asesinato de Pitágoras! de Marcos Chicot.

Aunque es un libro del 2016, no había tenido ocasión de leerlo hasta el momento

Su precio en versión Kindle es de 3,99€ en el link que os dejo a continuación. En tapa dura el precio aumenta hasta los 12,25€.


Tenía ganas de leer algo de este autor porque como ya sabéis me apasiona la novela histórica, genero del que escribo gran parte de mis obras.

Para empezar decir que me parece un acierto por parte del autor situar sus historias en la Grecia Clásica. Al igual que Santiago Posteguillo lo hace sobre Roma, Chicot parece haber encontrado un filón en la filosofía griega.

En su mayoría las criticas de su libro son excelentes, aunque tengo que decir que a mí me ha costado tiempo entrar en la trama, aunque la novela está muy bien escrita, y sus personajes son muy variados, creo que la primera parte de la obra es un poco lenta con la presentación de los personajes, aunque poco a poco el suspense va in crescendo y la trama se vuelve más interesante hasta alcanzar el clímax en la parte final

En definitiva recomiendo su lectura, aunque hubiera cambiado parte de la trama inicial

Aquí os dejo la sinopsis

El anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Está a punto de nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Cada muerte tiene lugar de un modo más desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo Pitágoras.

La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de identificar al asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente. Un desafío del que resulta casi imposible salir con vida.

En esta novela, en la que gran parte de los hechos y los personajes son reales, el lector se adentrará en un misterio aparentemente irresoluble. A través de sus páginas descubrirá secretos inéditos y encontrará a los personajes más inquietantes que haya conocido jamás: el sibarita Glauco, el monstruoso Bóreas, el vengativo Cilón y, sobre todo, el misterioso desconocido que está utilizando sus capacidades prodigiosas para sembrar la muerte.

Si lo habéis leído me gustaría que me dierais vuestra opinión

¿Os ha parecido que está a la altura de El asesinato de Socrates?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  CIUDAD NEGRA: La última ciudad perdida. https://amzn.to/3lRoCvC CIUDAD NEGRA es la esperada continuación del best seller internacional...