lunes, 9 de marzo de 2020

Entrevista con Chris de Wit

Hoy tenemos el placer de contar para nuestra entrevista con Chris de Wit una gran escritora, y un encanto de personaTras su éxito con la serie Los silverwalkers dentro de la novela paranormal y con sus cuatro obras de romance contemporáneo se ha consagrado en el mundo literario. Desde su primera obra El legado de Damián en 2017 ha reunido a cientos de lectoras cautivadas por su personal estilo narrativo y su creatividad que esperan sus nuevas publicaciones y lo demuestran a diario con numerosas muestras de cariño y admiración en sus redes sociales. El mes pasado publico su última obra: Dedicado a ti, mi amor. Estamos convencidos de que lo mejor aún está por llegar, y en el futuro nos seguirá deleitando con sus hermosas obras, sus magnificas historias y su exquisitos diálogos.



Entrevista

¿Cómo te presentarías a ti misma?
Como una persona que ama la vida.
¿Por qué publicas bajo un seudónimo?
Porque, además de escritora, soy pedagoga en una escuela. Me gusta mantener separadas ambas profesiones, y, por eso, utilizo un seudónimo para mis libros.
¿Cuál es tu libro favorito?
Cenizas al viento, de Kathleen E. Woodiwiss.
¿Y tu autor favorito?
Hay muchos, pero Linda Howard siempre me atrapa. También Christine Feehan, J.R.Ward y Jennifer L. Armentrout.
¿Qué libro fue el primero que publicaste y en qué año?
EL LEGADO DE DAMIÁN, en el año 2017.
¿Podrías hacer un pequeño resumen de tus obras para aquellos que aun no te conozcan?
Por ahora, he escrito dos subgéneros dentro de la novela romántica: paranormal y contemporáneo. En todas mis obras hay muchísimo amor, aventura, pasión y, un desenlace que deja una sonrisa en la cara.
Dentro de la novela paranormal, he escrito una serie, Los silverwalkers, que aún no ha culminado. Son cinco libros, y ya hay publicados tres, bajo el sello de SELECTA.
Ellos son: EL LEGADO DE DAMIÁN, TRAS EL MURO DE TUS SUEÑOS y CUANDO TE RINDAS. Cada historia es independiente, porque narra las vicisitudes de cada chico silverwalker.
Actualmente estoy escribiendo el cuarto y para el año entrante espero que salga el quinto, que culminaría con la serie.
De estos cinco jóvenes guerreros silverwalkers, solo puedo decir que me han dado una enorme satisfacción. Son apasionados, disparatados, febriles, y aman con locura a sus señoras álmicas, las mujeres únicas destinadas para ellos. El chiste es que ellas no siempre creen en esa unión exclusiva y ¡los vuelven locos!
En estas tramas he desplegado mi fantasía, la cual ha posibilitado la creación de un universo paralelo que ha encantado a muchos lectores.   
Dentro del subgénero contemporáneo, tengo publicadas tres obras, también bajo el sello de SELECTA: TENÍA QUE SER YO, EN EL MOMENTO JUSTO y DEDICADO A TI, MI AMOR.
TENÍA QUE SER YO es una novela inspirada en la vida real. En ella relato la historia de amor entre mi esposo y yo. Adoro tanto a mi compañero de vida, que, desde que nos casamos, prometí dejar plasmado en el universo un regalo para él. Y por eso escribí este libro.
EL EN MOMENTO JUSTO es una historia de segundas oportunidades, ambientada en la isla colombiana de San Andrés. En esta obra recibí la ayuda incondicional de una genia de la novela romántica, Érika Gael, y realmente estoy muy orgullosa por lo obtenido.
Mi última novela se llama DEDICADO A TI, MI AMOR.
¿Podrías hablarnos de este último libro?
DEDICADO A TI, MI AMOR guarda en mi corazón un lugar muy especial. A principios del año 2019 contraje una enfermedad que me tuvo postrada durante casi un año en la cama, y mis manos se vieron afectadas para escribir. A raíz de las medicinas tan fuertes que recibía, mi cerebro tenía problemas para recordar y funcionaba con muchísimo menor dinamismo. Por eso, en medio de mi lucha, una de las cosas que me ayudó a mantener la sonrisa y salir adelante, fue la escritura. Y este libro es el resultado de lo que pude hacer en medio de mi caos. Hoy, gracias a Dios, estoy sana.
La historia de Renata y Arturo narra el encuentro de dos personas muy diferentes. Provienen de mundos extremadamente opuestos, sin embargo, llegan a unirse gracias a lo único que tienen en común: la música. A partir de ahí, surge una locura que, espero, los lectores lleguen a disfrutar mucho.
¿Qué sentiste al publicar tu primer libro?
Creo que ningún escritor puede olvidar ese instante. Es pura magia.
¿Por qué prefieres el género romántico?
Porque admiro el amor y lo que genera en las personas y en las situaciones. Yo siempre digo que escribir una buena historia romántica no es fácil, porque plasmar y transmitir en palabras lo que las personas sienten y experimentan, no siempre es sencillo. Además, el amor ha sido tan desvirtuado, que en mis historias, incluso en las paranormales, trato de que los lectores comprendan la forma que tengo de entender una fuerza tan poderosa.
¿Te has planteado alguna vez cambiar de género?
Me he planteado escribir libros de autoayuda, pero, aunque lo hiciese, no dejaría de escribir novela romántica a la par.
¿Qué es lo más bonito que han comentado de ti tus lectores?
La pasión, la fuerza y la imaginación que pongo en mis novelas.
¿Qué ingredientes son indispensables en tus historias?
Dinamismo, reflexión, evolución de los personajes, sorpresa, además de, como ya expliqué, amor y pasión. Me atraen las novelas que cambian, que dan giros y no se estancan. También me gusta muchísimo que los protagonistas de las novelas muestren transformaciones. Crecer es indispensable para una buena trama.
¿Qué te diferencia de otros escritores?
Todos somos únicos y cada cual cuenta sus historias de la manera que sabe y siente en su interior.
¿Qué consejo les darías a los escritores que están empezando?
Que sean perseverantes. Puede suceder que en el camino surjan desánimos, porque las cosas no van como uno esperaba. No obstante, la vida es sabia, y, si un escritor cree en lo que hace, tarde o temprano cosechará los frutos de su esfuerzo.
Otra cosa que aconsejo es no dejar de perfeccionarse. Es maravilloso leer historias bien narradas, sin falta de ortografías, y con un estilo cuidado
¿Qué es lo que más te gusta de tus novelas?
El enorme amor entre sus personajes y la fuerza para conseguirlo.
¿Qué es lo más importante para ti al construir una novela? ¿Unos personajes fuertes, una trama solida, una exquisita documentación, unos escenarios bien definidos o unos diálogos brillantes?
Para construir una buena novela necesito sentarme tranquila y empezar a dejar volar mi imaginación. Si bien planifico bastante, a la hora de escribir, aparece la magia y permito que los personajes hablen por sí mismos. Cuando dejo que ellos fluyan, muchas veces, lo que había planificado termina en la papelera de mi computadora, porque surge algo por completo diferente.
Por supuesto que me gustan las tramas pensadas, y si hay que investigar, lo hago con detalle. Los escenarios ha sido un tema que Érika Gael me ayudó mucho a comprender y a descubrir, y, hoy en día, plasmarlos me resulta maravilloso.
En una buena narrativa, también me parece muy importante el equilibrio entre las descripciones y los diálogos. Estos últimos, en mi caso, diría que son mi punto fuerte. 
¿Prefieres trabajar para una editorial o la autopromoción?
Me siento muy cómoda y encantada de trabajar con el sello SELECTA, de Penguin Random House.
Con respecto a la autopublicación, el año pasado participé, junto a otras autoras, en una antología erótica llamada SINFONÍAS EN LA PIEL, la cual se puede encontrar en Amazon. Las autoras a las que hago referencia son: Mimi Romanz, Camilla Mora, Ascen Núñez, Dacar Santana, Victoria Aihar y Marta D´Argüello. ¡Un verdadero placer trabajar con ellas!
¿Cuáles son tus nuevos proyectos y cuando saldrán a la luz?
En este momento estoy escribiendo el cuarto libro de los silverwalkers y en el verano daré inicio a una nueva novela contemporánea.
¿Te gustaría decir algo a tus lectoras/es?
Que les agradezco con el alma que existan y me me acompañen. También, que me comenten sus puntos de vista, porque es una enorme ayuda para mi evolución como escritora.  
Antes de culminar la entrevista, me gustaría invitarlas e invitarlos a que visiten mi blog y que participen en mis redes sociales. ¡Muchísimas gracias!
Instagram: @chrisdewitromance
Muchas gracias por hacer la entrevista para mi blog
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TI, ROBERT!

La autora nos trae una muestra de sus diferentes obras


6 comentarios:

  1. No conocía a la autora. Me parece muy bonita la ''dedicatoria'' a su pareja. Y me alegro que su salud le permita seguir disfrutando de los placeres de la vida, el amor y la escritura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias, Natalia, por tus palabras tan preciosas. Un abrazo enorme! Chris de Wit

      Eliminar
  2. Que entrevista hermosa. Leí los libros de chris y son mágicos 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu hermoso comentario! Qué alegría saber que disfrutas de mis libros. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Me encanta esta autora, he leído casi todos sus libros pero mis favoritos son los sylverwalkers y estoy ansiosa por que salgan los 2 libros restantes, quedo atrapada en casa historia es única y sin duda cada trabajo de Chris es increíble.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Dey Pekeño! Qué bueno que te gusten mis historias! En septiembre sale el libro 4 de Los silverwalkers, así que ya podrás tenerlo en tus manos. Gracias por tu mensaje tan lindo! Un abrazo, Chris :)

    ResponderEliminar

  CIUDAD NEGRA: La última ciudad perdida. https://amzn.to/3lRoCvC CIUDAD NEGRA es la esperada continuación del best seller internacional...