miércoles, 25 de marzo de 2020

Reseña Tierra Firme

¡La recomendación de la semana!



Hoy quería hablaros de mi última lectura: ¡Tierra Firme! de Matilde Asensi.

Su precio en versión Kindle es de 3,99€. En tapa dura el precio asciende hasta los 8,50€. 
Aquí os dejo el link:

Continuamos una semana más con las reseñas de novelas históricas.

En esta ocasión quería daros mi opinión de Tierra Firme una novela de Matilde Asensi del año 2010, dentro de la Trilogía Martín Ojo de Plata I parte.

Una historia que transcurre a principios del siglo XVII en los territorios españoles de la América colonial, más concretamente en la zona del Caribe.
Como la mayoría de las novelas de Matilde Asensi me ha parecido que posee una excelente documentación y me ha encantado la ambientación de la época.
Tiene un ritmo narrativo que no decae en ningún instante, sabiendo transmitir pequeñas dosis de intriga y suspense, en los cuales Asensi se desenvuelve con absoluta maestría.

Me ha encantado la ambigüedad del personaje que juega a ratos a ser hombre y a ratos a ser mujer dependiendo como convenga a sus intereses. No sé si en todo momento resulta creíble este cambio de género, pero sí que da mucha vida a la trama y la hace más interesante.

El final como es habitual en la autora es sorprendente, y es que Asensi no para de sorprendernos aunque hayamos leído la mayoría de su novelas. Como decía una amiga mía hay quien posee ese don, y ella sin lugar a dudas lo tiene.

En definitiva la recomiendo para pasar un buen rato, mucho más ahora con la difícil situación que atravesamos y disponemos de muchas horas en casa.
Aquí os dejo la sinopsis:

Nada podría hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos.

Tras escapar de un abordaje pirata y sobrevivir en una isla desierta durante dos años, emprenderá una nueva vida bajo el nombre de Martín Nevares. Así, junto con su padre adoptivo y los marineros de la Chacona, se convertirá en uno de los muchos contrabandistas que surcaban los mares a principios del siglo XVII.

En esta novela, Matilde Asensi recrea la atmósfera y la vida cotidiana de las poco conocidas colonias españolas de las Indias a través de un personaje excepcional llamado Martín Ojo de Plata, que no es otro que la propia Catalina.

Tierra Firme
 y su continuación, Venganza en Sevilla, son las primeras aventuras protagonizadas por el extraordinario personaje de Catalina Solís, también conocida como Martín Ojo de Plata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  CIUDAD NEGRA: La última ciudad perdida. https://amzn.to/3lRoCvC CIUDAD NEGRA es la esperada continuación del best seller internacional...