lunes, 16 de marzo de 2020

Entrevista con Natalia B.F.

Hoy tenemos el placer de contar para nuestra entrevista con Natalia B. F. de @readingdeworld, una gran bloguera y una inmejorable persona, amable y simpática que es una delicia conocer. Su blog noaptoparacuentistas se caracteriza por sus singulares reseñas y unas fantásticas imágenes que acompañan sus contenidos aglutinando arte y cultura. Desde la primera vez que visite su blog me sentí atraído por su talento y creatividad y es que Natalia ha conseguido aunar viajes y cultura de una forma amena y educativa. Cada una de sus reseñas viene acompañada por una de las fotografías de sus viajes donde podemos encontrar desde arquitectura, escultura y pintura hasta esplendidos paisajes entre los que destacan maravillosos acantilados y paradisiacas playas.
No dudéis en visitar su blog y leer sus estupendas reseñas. Como muestra al final de la entrevista he publicado la fotografía que realizó de la reseña de mi último libro en la Costa Brava.





Entrevista
¿Cómo te presentarías a ti misma?
Bueno, antes que nada, gracias por tu interés en mi Blog.
Me presento como heredera, por parte materna, del amor al arte: la lectura y la escritura son necesidades para mí. La música también ha salvado partes de mi vida. Me encanta viajar: gracias a estos dos artes lo descubrí. Me gusta ir al teatro, dibujar, hacer fotos…
¿Cómo surgió la idea de crear un blog?
La idea del Blog viene de mis primeras decepciones con las personas en mis viajes: no todo el mundo te desea que disfrutes, cuando lo que quieres es desconectar, descansar y descubrir. Y disfrutar, por supuesto.
¿Podrías comentarnos que es lo más difícil de gestionar un blog?
Para mí lo difícil fue crear el Blog: de lo que se encargó mi hermano, que es el que entiende de tecnología. Aunque yo puse algo también.
Gestionarlo es fácil: creo y publico mis entradas. Y también publico los poemas y el arte pictórico de mi madre, a la que quiero inmortalizar. En el apartado ‘’El inolvidable arte de Helga’’.
¿Cuántos libros lees cada mes?
Pues depende del número de páginas de los libros; pero más o menos unos 4. El año pasado leí más de 100. Ahora lo podré controlar por goodreads.
¿Qué sentiste al publicar tu primera reseña?
Me hacía ilusión apoyar a escritores varios. Y poder charlar sobre literatura con los que sienten más o menos lo mismo.
¿Cuándo surgió la idea de aunar viajes con literatura?
Siempre llevo más de un libro encima. En mis viajes, me llevo una bolsa de tela con un montón de libros; aunque ‘gracias’ a mi tendinitis, ahora tiro más de electrónico, que es una biblioteca portátil... Supongo que era como hacer un diario: empecé (continué o terminé) el libro ‘X’ mientras esperaba en la cola para comprar las entradas de…, por ejemplo. Son recuerdos aglutinados. También he terminado, continuado o empezado escritos en mis vacaciones, en lugares puntuales. Y he descubierto cantantes, o canciones en determinadas vacaciones...
¿Qué contenido piensas que es más importante en un blog? ¿Las reseñas, las novedades, los sorteos de libros o las entrevistas a autores?
Cualquier contenido es interesante si se cuenta del modo adecuado.
¿Qué es lo más bonito que han comentado de ti tus seguidores?
Mi intención de querer inmortalizar a mi madre.
¿Qué ingredientes son indispensables en tus reseñas?
Sinceridad, y misticismo para no hacer spoiler.
¿Cómo dirías que es tu estilo?
La gente me ha llamado atípica: quizás ¿atípico?...
¿Cuál es tu libro favorito?
‘’El misterio de Salem’s Lot’’.
¿Y tu autor favorito?
Stephen King.
¿Qué te diferencia de otros blogueros?
Supongo que no tratar sólo un tema: hablo de todo lo que me gusta. Y de lo que no…
¿Qué consejo les darías a los blogueros que están empezando?
Que lo hagan con ganas y sinceridad.
¿Es difícil conseguir seguidores para un blog?
Hay autores y Bloggers conocidos con muy pocos comentarios o seguidores fieles. Y existe el que parece que lo tiene muy fácil. También sabemos que hay lo que llaman ‘’Bot’’. No lo uso de excusa. Mi intención no es conseguir seguidores en cantidad, sino en calidad. Aunque no soy nadie conocido realmente, todavía, al menos en este mundillo.
Pero llevo más de un año con mi Blog, más de 200 entradas: según algunos muy buenas, y juzga los seguidores que tengo a través del cuadrado de seguidores, que también es verdad que puse hace poco; aunque por mail, ya desde el principio, me siguen muy pocos: parece que es algo muy complicado para algunos, y otros te dicen que lo harán, cuando podrían haberte seguido en el tiempo que han usado para decirte que te seguirán... Tengo decenas de comentarios y muchas promesas fuera del Blog de seguirme, que por cierto no he pedido: lo que te comentaba de la sinceridad…
Parece que he tenido más de 12.000 visitas en el Blog desde que empecé, según las estadísticas, y en cambio no llego a los 100 comentarios.
También estoy con lo de la iniciativa ‘’Seamos Seguidores’’; aunque no me he puesto a ello aún por varios motivos. Pero creo, por lo que he visto en otros Blogs, que es más de lo mismo…
Los que peor me han resultado son los escritores auto editados; que parece que no agradecen más que por compromiso, y parece que no se acuerdan de cuando no habían editado y seguro que necesitaban ánimos… Aunque hay de todo.
¿Cuál es tu experiencia en las redes sociales?
Como te acabo de comentar, bastante decepcionante. Aunque también hay personas que me siguen con fidelidad. Pero abundan los que te siguen para que les sigas (que hago si me gustan sus páginas); porque te dejan al poco: los que hacen ‘’Follow-Unfollow’’, muy de moda en Instagram. Y los que me piden directamente que les siga; porque me va a encantar su página y no me siguen; aunque me acaben de decir que les encanta mi página. Los peores son los que te hacen el papel y en dos días te dejan. Y los que te bloquean por decirles la verdad. Encima. También están los ladrones de fotos, a los que se puede denunciar.
Twitter está siendo bastante penoso: muchas expectativas de conectar con amantes de la lectura y la escritura, sobre todo, y… fíjate en el resultado.
¿Has pensado alguna vez escribir un libro?
Tengo varios libros escritos: hace años que escribo, por placer y ‘’terapia’’, y porque mi hermano me picó y mi madre me animó hasta el final.
Me falta corregirlos y editarlos. También algunos que dejó mi madre.
¿Cuáles son tus nuevos proyectos y cuando saldrán a la luz?
Proyectos varios. Espero que lo más pronto posible.
¿Has pensado ya cual será tu próximo viaje y que reseña lo acompañara?
Mis viajes suelen inspirarse a partir de un tour de mi grupo favorito: los Europe, o por un concierto, acontecimiento especial…, o simplemente por necesidad de descanso, que al final poco; ya que hay mucho por descubrir y redescubrir… pero desconectas.
Actualmente estamos a la espera de que mi hermanita de 4 patas se estabilice en el tema de salud: ella es parte de mis viajes como lo es de mi vida.
Reseña… más de una: ¡me da para leer bastante!
¿Es decepcionante cuando un post no recibe comentarios?
Es decepcionante la gente. Me reitero.
¿Te gustaría decir algo a tus seguidoras/es?
Que apoyar un poquito a veces no cuesta casi nada. Yo lo hago y sigo viva. Seguro que ellos quieren ser apoyados. Y que sean felices.
¿Para los que aun no te conozcan podrías dejarnos la dirección de tu blog y tus redes sociales?
Muchas gracias por hacer la entrevista para mi blog
Gracias a ti.



Esta es la reseña que Natalia realizo de mi última novela en la Costa Brava


2 comentarios:

  1. Hola y gracias otra vez por fijarte en mi Blog.
    Quería recordarte que no todas mis reseñas se acompañan de una foto de vacaciones, porque no he estado viajando siempre... Y quería añadir que cuando hicimos la entrevista, creo que nadie alertó de lo que nos está cayendo ahora, incluso habiendo síntomas externos desde hace meses... Así que añadir lo más importante: mis buenos deseos. Un saludo y fuerza.

    ResponderEliminar

  CIUDAD NEGRA: La última ciudad perdida. https://amzn.to/3lRoCvC CIUDAD NEGRA es la esperada continuación del best seller internacional...