lunes, 30 de marzo de 2020

Entrevista con Aoife Awen


Hoy tenemos el placer de contar para nuestra entrevista con Aoife Awen una gran creadora de historias, divertida y simpática que es un placer conocer.
Tras el éxito de su novela “Sueños” de la biología medieval “El corazón & la espada” se ha consagrado en el genero de fantasía medieval como una de las mas importantes autoras de nuestro país. Como descubriremos en la entrevista ahora esta desarrollando la segunda parte de la biología.
Estamos convencidos de que los éxitos seguirán acompañando en el futuro a esta brillante autora gracias a sus magnificas historias, su estilo narrativo tan personal y su gran creatividad.
En la entrevista conoceremos un poco más de su carrera profesional, como se inicio en el mundo de la escritura y por supuesto nos hablara de su último libro.



Entrevista
¿Cómo te presentarías a ti misma?
Soy una chica tímida a la que le encanta el cine, la música, los videojuegos y leer, que escribe porque necesita contar historias, no necesariamente con una moraleja sino simplemente para entretener.
¿Por qué publicas bajo un seudónimo?
Porque en principio quería mantener mi vida real alejada de la de escritora pero luego cambié de opinión. Le he dado vueltas a la idea de cambiar de nombre y usar el real u otro más fácil de pronunciar pero es complicado cuando ya tienes un libro o más publicados, asociados al anterior, varias reseñas y se te puede encontrar en Google.
¿Cuál es tu libro favorito?
Apocalipsis, de Stephen King.
¿Y tu autor favorito?
No tengo uno solo, ya que soy más de libros que de autores concretos pero mis historias favoritas son de Julio Verne, J.D Salinger, Johanna Lindsey, Koontz, Rosalind Miles, entre otros.
¿Háblanos de tu último libro?
“Sueños” es el primer libro de la bilogía “El corazón & la espada” y mezcla fantasía contemporánea, medieval, erotismo y algo de ciencia ficción para contar una épica historia de amor.
¿Qué sentiste al publicar tu primer libro?
Mucha emoción, sobretodo cuando lo tuve en mis manos en papel. Luché y me esforcé mucho por terminarlo y casi me costó la salud mental y la relación con mi ahora expareja.
¿Por qué prefieres el género romántico?
Lo prefiero por ahora. Soy muy fantasiosa y romántica y se me ocurren muchas historias de ese género.
¿Te has planteado alguna vez cambiar de género?
Por supuesto. Intento incluir, de hecho, otros géneros a mis historias románticas como por ejemplo fantasía o ciencia ficción, aún sabiendo que es un handicap. Generalmente el género romántico está poco valorado y muchas personas pueden elegir no leer una novela sobre un género que les guste, solo porque el género principal sea el romance.
¿Qué es lo más bonito que han comentado de ti tus lectores?
Que “Sueños” es original, que les hace pensar aun cuando no lo están leyendo y que mis escenas eróticas son elegantes y tienen sentido en la historia. Que suelo aceptar bien las críticas y anotarlas para mejorar.
¿Qué ingredientes son indispensables en tus historias?
Amor, sexo y algo de fantasía y violencia, aunque no siempre todo a la vez en la misma historia.
¿Cómo dirías que es tu estilo?
Muy visual y fácil de leer. Muy rápido. Me gusta mucho el cine y eso se nota cuando escribo cada escena y paso de una a otra.
¿Qué te diferencia de otros escritores?
Es muy difícil esta pregunta ya que todos tenemos nuestra forma de expresarnos y de contar nuestras historias. Si te digo que mi forma de narrar no suele ser lineal, por ejemplo, estoy segura de que hay otros escritores que tampoco lo son. No sabría responderte a esta pregunta.
¿Qué consejo les darías a los escritores que están empezando?
En el momento de escribir, que se tomen su tiempo, sin prisas, para crear y reescribir las veces que sea necesario hasta quedar satisfechos. Y que corrijan mil veces y desconecten un tiempo después de cada reescritura o corrección.
En cuanto a la promoción, mucha paciencia y que no se obsesionen con el éxito ni con tener muchas lecturas, poco a poco. Que no se obliguen a hacer ciertas cosas que quizá no les apetezca porque eso empeora todo. Yo leí que era necesario tener un blog e irlo actualizando e interaccionando con otros blogs de lectura y me sentí muy aliviada cuando lo cerré años depués. Me quité un peso de encima porque no era algo que me apeteciera hacer. No soy usuaria habitual ni lectora de blogs y me costaba horrores llevar todo aquello y pasar un rato al día haciéndolo. Ahora solo hago lo que me apetece y si eso se traduce en pocos lectores tampoco me importa demasiado. Antes tampoco me dio grandes resultados así que mi consejo es que cada uno haga lo que le apetezca dentro del abanico de posibilidades de promoción porque no a todo el mundo funciona.
¿Qué es lo que más te gusta de tus novelas?
La forma de narrar no es lineal sino por partes, y hay guiños en la historia sobre la propia historia. Eso me encanta hacerlo.
¿Qué es lo más importante para ti al construir una novela? ¿Unos personajes fuertes, una trama solida, una exquisita documentación, unos escenarios bien definidos, unos diálogos brillantes?
De todo un poco pero sobre todo una trama sólida y bien hilada. Por ese motivo estoy tardando tanto en escribir “Pesadillas”, el segundo libro de la bilogía “El corazón & la espada”, porque hay muchos frentes abiertos que quiero cerrar bien y con sentido.
¿Prefieres trabajar para una editorial o la autopromoción?
Combino la escritura con un trabajo de 8 horas. Dudo mucho que si lo hiciera además para una editorial, pudiera cumplir con los plazos de entrega.
¿Cuáles son tus nuevos proyectos y cuando saldrán a la luz?
El segundo libro de la bilogía, llamado Pesadillas, y un relato relacionado basado en tres de sus personajes. No descarto ir escribiendo más porque “El corazón & la espada” y el pasado de Esplendhor dan para mucho.
¿Te gustaría decir algo a tus lectoras/es?
Gracias por la paciencia que están demostrando al esperar el final de la historia de Arlan y Líah.
Muchas gracias por hacer la entrevista para mi blog





No hay comentarios:

Publicar un comentario

  CIUDAD NEGRA: La última ciudad perdida. https://amzn.to/3lRoCvC CIUDAD NEGRA es la esperada continuación del best seller internacional...