sábado, 4 de abril de 2020

Reseña La pirámide asesinada


¡La recomendación de la semana!


Hoy quería hablaros de mi última lectura: ¡La pirámide asesinada! de Christian Jacq.

A la venta en Amazon en tapa dura por 4,00€. 
Aquí os dejo el link:

En esta ocasión quería daros mi opinión sobre La pirámide asesinada una novela de Christian Jacq de 1993 dentro de la saga de El juez de Egipto.

La pirámide asesinada se ha convertido en todo un clásico de la novela histórica ambientada en Egipto, pero no había tenido ocasión de leerla hasta ahora.

Me ha parecido una trama muy interesante repleta de aventura y suspense en el incomparable marco del Egipto faraónico.

La documentación es impecable, se puede aprender mucho sobre la cultura egipcia con la obra de Jacq.

Mención especial merece la descripción de los personajes, creo que no había leído a ningún autor que se detuviese a realizar una descripción tan minuciosa de la fisionomía de cada personaje.
Los personajes tiene fuerza y la historia no decae en ningún momento, por lo que es de fácil lectura y puedes acabarla en pocos días.

También me ha parecido un acierto que el personaje principal sea un juez, viéndose envuelto en una gran diversidad de juicios que explican cómo era la sociedad de la época, tanto las clases altas como las bajas. Creo que es un gran acierto por parte del autor dando más riqueza al personaje principal.

Algo muy interesante es que el juez se traslada de un pueblo pequeño a una gran capital con lo que ello conlleva, todo le parece nuevo y excitante y de esa forma el autor va mostrando las distintas facetas de las ciudades egipcias.

Aquí os dejo la sinopsis:
Pazair es un joven juez en una provincia del sur del antiguo Egipto.
Neferet es medico en Menfis, la gran ciudad del norte, adonde Pazair es llamado. Conforme a las predicciones de un viejo visionario, un monstruoso complot ha sido maquinado para derrocar a Ramses el Grande.
Nada podrá evitarlo, nada excepto un insignificante juez que se niega a firmar un documento administrativo que no entiende.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

  CIUDAD NEGRA: La última ciudad perdida. https://amzn.to/3lRoCvC CIUDAD NEGRA es la esperada continuación del best seller internacional...