jueves, 19 de marzo de 2020

Reseña Yo, Julia

¡La recomendación de la semana!




Hoy quería hablaros de mi última lectura: ¡Yo, Julia! de Santiago Posteguillo.

Ahora que acaba de publicar la segunda parte de esta trilogía llamada: Y Julia reto a los dioses. Era el momento de comenzar a leer el primer libro de la saga.

Su precio en versión Kindle es de 6,64€. En tapa dura el precio asciende hasta los 21,75€. 
Aquí os dejo el link:


Después de Los asesinos del Emperador, me apetecía volver a leer algo de Santiago Posteguillo. Una de los maestros del género de novela histórica de nuestro país, del que soy un gran aficionado.

Me ha parecido una trama bien elaborada, con una excelente documentación.
La novela narra la historia de Julia y por ende de su esposo el emperador Séptimo Severo desde que era uno de los gobernadores provinciales hasta que llega al cargo de emperador.
Me parece muy interesante por parte de Santiago Posteguillo haber otorgado el papel protagonista a una mujer en el Imperio Romano; algo que pocas veces ha ocurrido.
En realidad la novela podía haber sido escrita desde el punto de vista del emperador Séptimo Severo, pero el autor muy hábilmente da el papel protagonista a su esposa y describe la influencia que tuvo sobre su vida.

Las batallas y los hechos históricos están muy bien narrados en una época muy poco conocida del Imperio Romano. Estamos acostumbrados a leer historias de la dinastía Julio Claudia, Flavia y la de los Antoninos pero muy pocos escritores se han decidió a plasmar una historia de los emperadores que vivieron a partir de finales del siglo II dc.

En definitiva recomiendo su lectura.

Aquí os dejo la sinopsis:

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.
De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

  CIUDAD NEGRA: La última ciudad perdida. https://amzn.to/3lRoCvC CIUDAD NEGRA es la esperada continuación del best seller internacional...