viernes, 28 de julio de 2017

Cómo desarrolle mi novela: Las brumas del Támesis




Hoy quería hablaros de mi primera novela: Las brumas del Támesis, que seguro que alguno de vosotros ya conocéis.
Mi intención era escribir una historia romántica, pero no una simple historia de amor al uso como hay cientos, pretendía darle un toque de intriga y misterio que mantuviera atrapado al lector hasta el final de la obra.
Decidí situarla a finales del siglo XIX, en el marco de la Inglaterra Victoriana por varias razones:
En primer lugar porque es el siglo del romanticismo por excelencia (además del movimiento artístico, tenemos a numerosos escritores que han hecho fascinante la época, como Jane Austen, Lord Byron, las hermanas Bronte o Charles Dickens).
En segundo lugar, porque es el siglo más importante en el devenir de la historia contemporánea. A los cambios sociales y económicos producidos por la revolución industrial, se sumaron las nuevas ideologías surgidas fruto de las enormes desigualdades que dominaban la época; tanto en las diferencias de clases como en las de género, un tema que quería plasmar en la lucha de los movimientos sufragistas.
Junto a ello, la gran cantidad de avances científicos y tecnológicos (trenes, automóviles, y otros medios de locomoción) propiciaban un marco único para construir un historia llena de ricos matices donde los personajes sufrieran una serie de cambios que se vieran reflejados en su vida cotidiana.
Un factor determinante eran las fuertes tradiciones reinantes en el Reino Unido, y una amplia gama de un rico vestuario repleto de elegantes vestidos y soberbia arquitectura que juegan un papel fundamental en la historia.
No quiero desvelar nada de la trama, por si alguien todavía no la ha leído. Mi intención tan solo era situar la época en su contexto histórico, y explicar los motivos que me llevaron a escribirla.
Aquí os dejo el link. La sinopsis la podéis encontrar en la pestaña de “Mis novelas” en la página principal.



Si queréis dejar algún comentario sobre la novela me encantaría leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  CIUDAD NEGRA: La última ciudad perdida. https://amzn.to/3lRoCvC CIUDAD NEGRA es la esperada continuación del best seller internacional...